El presidente de la República, Ollanta Humala, suscribió hoy en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, el convenio con la Unión Europea (UE) para la exoneración de la visa Schengen para los peruanos, que entrará en vigor desde mañana. Ollanta Humala, acompañado por la canciller Ana María Sánchez, se reunió con varios eurodiputados y con el comisario europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.
En la ceremonia de la firma del acuerdo, estuvo presente la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
Se tiene previsto que, tras la firma del acuerdo y una conferencia de prensa, Ollanta Humala regrese de inmediato de retorno a Lima.
El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
La cancillería ha manifestado que el acuerdo también incluirá a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía. Al anunciar el acuerdo, el jueves pasado, Ollanta Humala destacó que a partir del martes los peruanos podrán realizar viajes de corta duración a los países europeos sin necesidad de visado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario