El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció hoy que Estados Unidos valoró su gestión en aspectos como la defensa de los derechos humanos en la región y concretamente su posición en favor de las libertades del pueblo venezolano, reseña EFE.
“EE.UU. valoró mucho nuestra posición abierta y contundente en defensa de los derechos humanos que están siendo violados en Venezuela”, aseveró el mandatario argentino en una entrevista con el canal Todo Noticias, a poco más de una semana de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, visite su país en un viaje oficial.
Señaló: ”Yo tomé una posición muy clara y contundente en favor de las libertades del pueblo venezolano. Hay que recordar que en momentos difíciles de Argentina, Venezuela jugó a favor de las libertades en nuestro país. Fue uno de los lugares más importantes de asilo durante la (última) dictadura (1976-1983) para los argentinos”.
A la pregunta de si EE UU ayudó en algo al gobierno que encabeza en Argentina, desde que asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre.
“Ayudó desde la generación de opinión favorable al cambio que se había producido en Argentina; y en nuestra vocación de salvar los conflictos, al dar opiniones públicas favorables a la actitud nuestra de cerrar el conflicto a los holdouts (fondos tenedores de deuda)”, señaló.
La visita que Obama y su familia harán a Buenos Aires el próximo 23 de marzo confirma para Macri la “buena disposición” que existe por parte del gobierno y el pueblo norteamericano de establecer relaciones “inteligentes, productivas para ambos, en un ámbito del respeto”.
“Siento un profundo respeto por su liderazgo (de Obama). Siento que compartimos banderas muy importantes”, confesó sobre su par.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario