sábado, 7 de abril de 2018

El expresidente de Brasil Lula Da Silva se entregó a la Policía


Después de más de 48 horas de emisión del decreto de prisión por el juez Sergio Moro, el ex presidente Lula, condenado y encarcelado por la Operación Lava Jato, se entregó a la Policía Federal, poco antes de las 19 horas del sábado 7. Dejó caminando el edificio la Unión de los Metalúrgicos del ABC y entró en uno de los coches no identificados de la PF que estaban esperando en un garaje cercano. A continuación, los vehículos salieron en cowboy.

El ex presidente estaba tratando de salir del edificio a partir de las 17 horas, pero fue impedido por los militantes que se oponían a entregarlo . Gritaron "envolvente, rodear y no calles", mientras que los líderes del PT les pidió que dejar las puertas del sindicato. Gleisi Hoffmann, presidente del partido, advirtió que la situación legal de Lula podría empeorar si no cumplía el acuerdo entre sus abogados y el PF.

El PT anunció que había decidido entregarse en el principio de la tarde, en un discurso al final de una misa en honor a su difunta esposa, Marisa Leticia. "Todavía, convocó a los aliados a convertirse en "millones de Lula por el país". "No sirve para intentar detenerme. No voy a parar porque no soy humano, soy una idea y estoy con ustedes", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario