John F. Kennedy y su esposa Jacqueline Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, antes del asesinato del presidente. |
Los misterios en torno al crimen político de más resonancia en el mundo, y sobre el cual se han tejido innumerables teorías de la conspiración, pronto llegarán a su fin. El próximo 26 de octubre se deben hacer públicos los últimos documentos secretos en torno al asesinato del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.
El portal español "El Confidencial" explicó que la JFK Records Act de 1992 determinó un plazo de 25 años para desclasificar los archivos relacionados con el caso, y que este termina el próximo 26 de octubre. Para esa fecha se espera la publicación de 3.000 documentos nunca vistos, junto con los 34.000 previamente desclasificados.
¿Al fin se sabrá el nombre del verdadero asesino (los que empujan las teorías de la conspiración piensan que Lee Harvey Oswald no fue el único implicado)? "El Confidencial" explica que la mayor parte de los documentos secretos fueron elaborados por el Comité Selecto de la Cámara de Asesinatos (establecido en 1976 para investigar las muertes de John F. Kennedy y de Martin Luther King Jr.) y que estos revelarán menos sobre los supuestos segundos tiradores y más sobre lo que el gobierno, en particular la CIA, podrían haber sabido sobre Lee Harvey Oswald antes del asesinato.
Lee Harvey Oswald es asesinado por Jack Ruby dos días después del crimen de JFK. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario