El Gobierno afgano anunció hoy que al menos 150 talibanes murieron y otros 90 resultaron heridos en la operación militar que permitió a las tropas afganas recuperar el control de la estratégica ciudad de Kunduz (norte), que había sido tomada el lunes por los insurgentes.
El Ministerio de Defensa afgano informó de que la operación militar iniciada anoche, hora local, permitió la toma de Kunduz en las primeras horas de la mañana de hoy con la recuperación clave, a las 7.00 (2.30 GMT), de la "estratégica colina Bala-Hesar".
"La operación continúa ahora a las afueras de Kunduz, en el área de Sedarak, pero la resistencia del enemigo es débil", añadió el Ministerio de Defensa, que aseguró que no ha habido víctimas mortales entre los civiles, en un comunicado.
El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, había pedido ayer a las fuerzas de seguridad afganas que implementaran "los planes del Gobierno" y despejaran la ciudad de Kunduz de "terroristas", según un comunicado difundido hoy por la oficina presidencial.
El portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi, confirmó hoy en su cuenta de Twitter que "las fuerzas de seguridad controlan la ciudad de Kunduz", y que la localidad "ha sido recuperada y está siendo despejada de terroristas".
La toma de Kunduz fue la conquista militar más importante de los talibanes desde que en 2001 fueron sacados del poder tras la invasión estadounidense, y se produjo un día antes de que el presidente Gani cumpliera un año en el poder. Fuente: diariocorreo.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario