Por Tulio ROMERO Culqui
A 45 días para los comicios electorales para elegir al nuevo presidente, el Clima Electoral que se vive en el Perú se percibe enrarecido y como una de las peores campañas electorales de nuestra historia republicana debido a la falta de transparencia de los candidatos presidenciales; y mucho más que eso, en una verdadera falta de liderazgo en defensa de los intereses de la gran mayoría.
El ciudadano de a pie se encuentra cansado de tomar conocimiento a diario de las trastocadas hojas de vida de los candidatos más "relevantes" y de la falta de PROPUESTAS y COMPROMISOS convincentes y razonables que permitan al elector decidir un voto de conciencia maduro.
La cantidad de postulantes a la REELECCIÓN DE LOS CARGOS PÚBLICOS hacen creer que estos tomarán por asalto la estructura del siempre "restructurado" Estado; sino, basta ver que muchos de los "reeleccionarios" tienen la "experiencia" que todo lo pueden arreglar en el país y sin embargo poco es lo que el ciudadano común peruano puede sentir como beneficio, cuando la riqueza no se distribuye equitativamente y los "posesionarios" del Estado usufructuan en desmedida los fondos del tesoro público.
Ahora que tenemos tantos defensores del ciudadano sería muy importante escuchar una PROPUESTA A LA NO REELECCIÓN EN LOS CARGOS PÚBLICOS, y que todos los ciudadanos peruanos tengan la oportunidad de asumir con responsabilidad la conducción de nuestro país. Es decir, que sólo por una vez en su vida cada peruano tenga la opción de ser presidente del Perú y por analogía aplicable a los demás representantes del Estado Peruano.
Una vez terminado su mandato los ex representantes peruanos pasarían a formar un staff de asesores de los nuevos mandatarios para aprovechar su experiencia. Esta alternativa es válida para un electorado todavía inmaduro para analizar adecuadamente a sus candidatos y que se deja llevar por el discurso populista de los postulantes, lo cual se desprende por la falta de desarrollo en la calidad de la educación del ciudadano peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario