jueves, 24 de febrero de 2022

Rusia atacó Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió lanzar una operación militar especial, destruyendo con misiles la infraestructura militar ucraniana alrededor de las 05:00 horas locales del jueves 24 de febrero. El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló que el objetivo de Moscú es imponer un “estatus neutro” en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los “nazis” que hay en el país. Moscú acusa a las autoridades prooccidentales de Ucrania de organizar un “genocidio” de la población de habla rusa del este del país, con la ayuda de militares cercanos a la extrema derecha.
El Kremlin afirmó este jueves 24 de febrero que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y de su “pertinencia”, estimando que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

Peskov, indicó a los periodistas que la decisión de atacar Ucrania fue motivada “por una preocupación” por el futuro de Rusia, que pidió durante semanas a los occidentales que vetaran un ingreso de este país a la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario