lunes, 24 de septiembre de 2018

Paro general en Argentina: miles marchan contra el "ajuste" de Macri

En vísperas de la cuarta huelga general contra el gobierno del conservador Mauricio Macri, los sindicatos combativos, organizaciones sociales y fuerzas opositoras de centro-izquierda sellaron su unidad el lunes con una multitudinaria movilización al centro de Buenos Aires y advirtieron que van a profundizar las protestas contra el plan de ajuste oficial en Argentina.

En paralelo a la convocatoria en la Plaza de Mayo, el presidente Macri intenta en Nueva York recuperar la confianza de los inversores tras la crisis cambiaria y avanzar en la concreción de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Bajo la consigna “Paremos el ajuste”, varias decenas de miles marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede de gobierno. Allí tomaron la palabra los líderes de distintas corrientes sindicales y políticas, algunas de las cuales mantenían fuertes diferencias meses atrás, pero que ahora acordaron conformar un frente contra la política económica de Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario