miércoles, 14 de marzo de 2018

Fallece el físico británico Stephen Hawking

Stephen Hawking
El famoso físico británico Stephen Hawking, autor de buena parte de los descubrimientos de la astrofísica moderna, como la nueva teoría del espacio-tiempo y la radiación de los agujeros negros, murió este miércoles a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado.

En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron de que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

Stephen Hawking y los agujeros negros están indisolublemente ligados. No es que los descubriera él, ni mucho menos, pero sus investigaciones e importantes aportaciones sobre estos exóticos objetos predichos teóricamente y detectados (por sus efectos) en el universo se remontan a trabajos clave de hace más de cuatro décadas.

Y su popularidad traspasó las fronteras de lo académico gracias a libros como 'Breve Historia del Tiempo', publicado en 1988 y del que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. También se convirtió en una figura pop, con cameos en Los Simpson, Futurama o Big Bang Theory. Y gracias a sus vastísimos conocimientos sobre el funcionamiento del Universo, también se convirtió en un profeta de lo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario