lunes, 17 de julio de 2017

Nigeria: Ocho muertos en un atentado suicida en una mezquita

Nigeria: Ocho muertos en un atentado suicida en una mezquita

Ocho personas murieron el lunes en un atentado suicida en Maiduguri, en el noreste de Nigeria. Una mujer se hizo estallar en una mezquita al terminar la oración de la mañana, y la explosión causo además quince heridos.

Otros tres potenciales ataques con mujeres suicidas fueron neutralizados al mismo tiempo. Es la segunda vez en una semana que cuatro mujeres son utilizadas para ataques simultáneos en la ciudad, donde opera Boko Haram. El grupo yihadista ha aumentado el uso de mujeres y jóvenes como bombas humanas, con el fin de atacar mezquitas o mercados.

Unas 20.000 personas han muerto y 2,6 millones fueron desplazadas desde el inicio de la insurgencia de Boko Haram en 2009.

¿Qué significa 'Boko Haram'?

El nombre se traduce como "la educación occidental es pecado" en hausa, el idioma local. El grupo militante dice que su objetivo es imponer una severa aplicación de la ley Sharia a lo largo de la nación más poblada de África, la cual está dividida entre una mayoría musulmana en el norte y una mayoría cristiana en el sur.

El grupo fue fundado hace 12 años por Mohammed Yusuf, un clérigo carismático que pidió un estado islámico puro en Nigeria. La policía lo mató en 2009 en un incidente grabado en video y publicado en Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario