viernes, 13 de enero de 2017

Condenaron a la periodista húngara que pateó refugiados

Quiere demandar al refugiado al que derribó ¿La recuerdas?
Petra Laszlo, la periodista húngara que en setiembre de 2015 fue filmada agrediendo a refugiados que entraban en su país desde la frontera serbia, ha sido condenada en Budapest a tres años de libertad condicional, informan los medios locales.

El juez que dirigió el proceso y dictó el jueves por la tarde la sentencia, indicó que el comportamiento de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de su abogado de que la condenada actuó en defensa propia al ver a cientos de personas corriendo hacia ella.

Laszlo, que recurrirá la condena, había sido acusada de vandalismo por patear y poner la zancadilla a refugiados, entre ellos niños, que trataban de esquivar a la Policía.

La periodista siguió la sesión del juicio vía teleconferencia y en algunos momentos rompió a llorar y aseguró que contra ella se había lanzado una campaña de odio.

Petra László, que trabajaba para la televisión N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario