lunes, 31 de agosto de 2015

Venezuela envía más militares a la frontera con Colombia

Un contingente de 180 militares arribó este lunes al estado Táchira(suroeste), en la frontera con Colombia, en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana. Estos efectivos son parte de los 3.000 militares que Maduro ordenó desplegar en la zona de seguridad 2 de esta localidad, que abarca los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano. 
El pasado 19 de agosto, Maduro ordenó el cierre de algunos pasos fronterizos, tras lo cual se deportó a un millar de colombianos (de los más de 5 millones que viven en Venezuela). 
La decisión fue tomada tras un ataque a militares venezolanos, ocurrido días atrás en medio de una operación anticontrabando, y que el mandatario atribuyó a "paramilitares colombianos".

La crisis se profundizó aún más el pasado jueves, cuando ambos países llamaron a consultas a sus embajadores en medio de denuncias de violaciones de derechos humanos de los damnificados.

Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.219 km, en la que ambos denuncian la actividad de grupos irregulares que lucran con el contrabando de combustible y otros productos altamente subsidiados por el gobierno venezolano.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario