lunes, 3 de septiembre de 2012

Ingeniera peruana, Melissa Soriano, participó del aterrizaje de Curiosity en Marte

Uno de los participantes del hecho catalogado como un hito en la historia de la ciencia y de las misiones espaciales, el aterrizaje de Curiosity en Marte, fue una ingeniera peruana nacida en Virginia.

La ingeniera peruana Melissa Soriano es parte del extraordinario equipo de profesionales que trabajó en la misión de colocar en Marte el Laboratorio Científico Marciano (MSL, por sus siglas en inglés), Curiosity.

La peruana es hija del matrimonio peruano conformado por Arturo Soriano Bernardiniy Amelia Horny Morales, según informó la edición de un emdio local. Melissa nació en Virginia, en julio 1981, pero fue inscrita en el Consulado Peruano de Washingtoncomo peruana, detalló.

Horny Morales se educó íntegramente en Estados Unidos y se formó como ingeniera en una de los institutos científicos más prestigiosos del mundo, el Instituto Tecnológico de California (CALTECH, siglas en inglés) de Pasadena.

Desde el año 2003 trabaja en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, responsable de las operaciones de Curiosity en Marte donde ella se desempeña dentro del grupo de control de dicha misión.

Sepa más:

Melissa Soriano obtuvo tres grados académicos en el CALTECH: ingeniera en electricidad, electrónica y economista. Además posee un máster en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la Universidad George Mason.

No hay comentarios:

Publicar un comentario