martes, 13 de julio de 2010

Multarán con S/. 1,800 a quienes pinten propaganda electoral en Villa María del Triunfo

Ordenanza prohíbe pintas y afiches que dañen ornato del distrito
Lima, jul. 12 (ANDINA). Una multa de mil 800 nuevos soles recibirán quienes pinten propaganda electoral o peguen afiches políticos en postes y predios públicos y privados del distrito, en perjuicio del ornato de esa jurisdicción, advirtió hoy su alcalde, Juan José Castillo.
Sostuvo que si bien faltan pocos meses para los comicios municipales de octubre, no se puede permitir que las agrupaciones políticas invadan las calles de la ciudad con un sinnúmero de pintas y afiches, que causan contaminación visual y dañan los predios de esa comuna.

Tras señalar que su municipio emitió una ordenanza para regular la colocación de propaganda electoral en Villa María del Triunfo, el burgomaestre manifestó que la multa a aplicarse a los infractores equivale al 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“La sanción va al partido político y también incluye el retiro de la propaganda. Hemos visto que pintan hasta algunos colegios con propaganda política, como ocurre en locales públicos”, declaró Castillo en conversación con Andina.

Los partidos políticos pueden colocar carteles con propaganda electoral, siempre que éstos cumplan las especificaciones técnicas, pero de ninguna manera se permitirá pintar paredes o pegar afiches en los postes de la vía pública, argumentó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario